En 1992 la National Watercolor Society Merit Award and the National Academy of Western Art concede a Steve Hanks la Medalla de Oro.
Este artista Estadounidense que maneja, con algo mas que maestría la acuarela, se formo con la pintura al Óleo, pero una reacción alérgica a este tipo de pintura le llevará a redescubrir el mundo de la pintura a través de un nuevo medio, el de la acuarela.
Teniendo como base de su formación el Óleo, Steve ha sabido llevar de este medio oleoso la técnica necesaria para convertir el arte de la acuarela en una técnica con texturas y resultados más cercanos a este tipo de pintura.
Steve nace en 1949 en los Estados Unidos y en la actualidad es considerado uno de los mejores artistas norteamericanos fundamentalmente debido al realismo que imprime a sus obras en un medio tan poco habitual y difícil como la acuarela para este tipo de expresiones.
La luz y las sombras, un rayo de sol que se filtra en la estancia, el mar y la lluvia, la perfección de los detalles y pliegues en los tejidos o el cuerpo femenino y de los niños configuran la base donde desarrolla todo su potencial expresivo.
Steve Hanks merece sin duda un pequeño espacio, y como no, un poco de nuestro tiempo para contemplar algunas de sus obras, por eso creo mas conveniente callarme y que hable su magnifica obra a través de las imágenes.
Sin palabras... simplemente extraordinario. Gracias por compartir.
ResponderEliminar